Prado Nuevo, se encuentra situado en el término municipal de la villa de El Escorial, provincia de Madrid. El siguiente plano nos muestra su localización dentro de la Comunidad de Madrid.

En coche

Puede llegar desde Madrid, Ávila, Guadarrama o por Valdemorillo. Uno de los caminos para llegar a Prado Nuevo desde Madrid es el siguiente: por la autopista A-6, dirección: La Coruña. Desvío por la salida 47 (Guadarrama-El Escorial). Al llegar a la rotonda, incorporarse a la M-600, siempre en sentido hacia El Escorial.

Por esta carretera se dejará, enseguida, a la derecha, el Valle de los Caídos, no abandonándola hasta llegar a El Escorial. Allí encontrarán Prado Nuevo en el tramo de carretera que hay entre dos rotondas. La primera, próxima a un concesionario de Renault, y la otra, enfrente de la nave denominada «Ave María», donde hay una amplia zona de aparcamiento.

En tren

Podrá llegar a El Escorial desde Madrid tomando un tren de Cercanías en las Estaciones de Atocha o Chamartín. Deberá tomar la línea C8 (Atocha – Chamartín – Villalba – El Escorial). El trayecto hasta El Escorial dura aproximadamente 1 hora.

Una vez en la estación deberá ir a la salida de la calle de Gómez del Campo y continuar a pié por esta calle hacia la Avenida de la Constitución y luego Avenida de Castilla (durante aproximadamente 5-10 minutos, dependiendo del ritmo). Llegará a una rotonda pasada la estación de bomberos. Ahí podrá ver un edificio de ladrillo llamado “Ave María” donde podrá informarse y frente a usted tiene Prado Nuevo.

En avión

El aeropuerto internacional de Madrid Barajas está situado a unos 60 km de Prado Nuevo (45 minutos en coche y 1 hora en Tren desde el centro de la Madrid).

Si va directamente en coche, desde el Aeropuerto puede ir dirección El Escorial cogiendo la autovía M-40 hasta la salida 46, donde entrará en la A-6 dirección A Coruña. Toma después la salida 47 hacia la carretera M-600 En dirección El Escorial. Continúe por esta carretera hasta el cruce con la M-505. En la rotonda, toma la primera salida en dirección M-505/M-600 y a unos 450 metros habrá llegado a Prado Nuevo.

Si prefiere ir en tren puede coger el metro (línea 8) desde el aeropuerto Terminal 1 hasta la estación de Nuevos Ministerios y ahí coger el tren Cercanías (línea C-8) hasta El Escorial. O bien el cercanías desde la Terminal T4 del Aeropuerto hasta la estación de tren de Chamartín y ahí coger el tren Cercanías línea C-8 e El Escorial.

En autobús

Puede coger un autobus en el Intercambiador de Moncloa. Allí podrá venir en la línea 661 que pasa por Galapagar o 664 que pasa por Guadarrama. Pulsando en los enlaces podrá ver días y horarios.Una vez llegado deberá bajar desde el pueblo de San Lorenzo de El Escorial a el municipio de El Escorial. Bien andando o en otro autobús que le dejará en la estación de Tren.

Contacto

¿Opiniones, sugerencias, dudas o preguntas?

Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o escribiéndonos a la siguiente dirección de correo:

info@defensaaparicionesescorial.es